fbpx
Ves el mapa del pronóstico del tiempo ya que llega el fin de semana.
HUMOR

LLEGA EL FIN DE SEMANA

YA LLEGA EL FIN DE SEMANA

Ya llega el fin de semana, de nuevo y este es especial, ya que tiene un día más. Más tiempo para disfrutar con nuestros chihuahuas, pero, antes de hacer planes, vamos a reír un poco y ver el pronóstico del tiempo para hacernos una idea.

SI TE PERDISTE EL CHISTE DE LA SEMANA PASADA, LO PUEDES VER EN EL LINK: EMPEZAMOS CON HUMOR – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA

LO QUE PARECE UN CHIHUAHUA GORDO

Al ver su chihuahua tan gordo, un amigo le pregunta al otro:
-Oye, ¡Qué gordo está tu chihuahua!
-Sí. Es que es un cruce.
– ¿Un cruce? ¡Eso parece una rotonda!

Vemos un chihuahua obeso en la entrada consecuencias de no sacar a pasear a nuestro chihuahua

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA:

Aunque el tiempo no nos acompañe lo deseado, ánimo, que ya llega el deseado fin de semana.

VIERNES 19 DE MARZO

En el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, además con alguna tormenta ocasional, en el Cantábrico oriental. Es probable que en forma más débil y dispersa se vayan extendiendo a otras zonas del extremo norte peninsular, de nordeste de Castilla y León.

Tendremos tiempo nuboso o cubierto en Baleares y norte del área mediterránea peninsular, además con precipitaciones que en las islas podrían ser tormentas localmente fuertes. Poco nuboso o despejado en el suroeste de Galicia y los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En el entorno del Estrecho, habrá intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso. Intervalos nubosos en el este de Canarias.

Cota de nieve: en Pirineos, cualquier cota; en Andalucía oriental, bajando hasta 1000 m al final, en el resto de la Península y Baleares, bajando hasta 600/800 m.

Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y la Península, excepto en el litoral del sureste y el entorno del Estrecho, donde podrían subir algo. Las mínimas bajan en la península y Baleares, salvo en la meseta Norte y el litoral cantábrico, donde pueden subir algo. Heladas débiles en el entorno de los sistemas montañosos, que serán más intensas en Pirineos. Se notarán pocos cambios térmicos en Canarias.

SÁBADO 20 DE MARZO

Estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Baleares y Melilla, además de que en esta ciudad lleguen a ser localmente fuertes o persistentes. En el resto el área mediterránea, habrá intervalos nubosos y probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en el sur de la Comunidad Valenciana y quizá en las sierras del sureste. Nuboso o cubierto en el norte peninsular, con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y Pirineos. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias y en gran parte de la Península, excepto en su cuadrante suroeste y en el resto del valle del Ebro, donde predominará el cielo poco nuboso o despejado.

Cota de nieve: En el Pirineo, a cualquier cota; en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, 500/800 m; las sierras del sur de la Comunidad Valenciana, 700/800 m; en las sierras del sureste, en torno a 1000 m; en Mallorca, 600/800 m.

Las temperaturas sufrirán un descenso en la mayor parte del país, además habrá heladas débiles en el interior peninsular salvo el cuadrante suroeste y el valle del Ebro, más intensas en zonas de montaña y localmente fuertes en Pirineos.

Tendremos viento de componente norte en casi todo el país, fuerte en el noroeste de Galicia, Baleares y Ampurdán, y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral sureste peninsular, Melilla y valle del Ebro. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

DOMINGO 21 DE MARZO

Estará nuboso en Baleares, extremo sureste peninsular y Melilla, con precipitaciones casi aseguradas en Menorca y menos probables en el resto del área, tendiendo a remitir o cesar a lo largo del día y quedando al final poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. En el extremo norte peninsular y norte del sistema Ibérico, nuboso o cubierto con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, abriéndose claros al final. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas hasta la mañana en el este de la Meseta y resto del sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso al sur.

Cota de nieve: en Pirineos, cualquier cota; en Mallorca, 500/600 m; la cordillera Cantábrica y el norte del sistema ibérico, 500/600 m subiendo a 600/1400 m, según las zonas; en las sierras del sur de la Comunidad Valenciana, 400m subiendo a 700 m.

Las temperaturas máximas tienden a subir en la Península y cambian poco en los archipiélagos, mientras las mínimas bajan en los Pirineos y el oeste y sur de la Península, cambiando poco en el resto. Habrá heladas débiles en el interior peninsular, salvo Andalucía occidental y la mayor parte de Extremadura.

Predominio de viento de componente norte, algo menos intenso que en días anteriores, aunque todavía será fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, este del archipiélago Balear y valle del Ebro.

Bueno, pues como ya llega el fin de semana, sólo nos queda desearos que seáis muy felices en la buena compañía de vuestros peludines.

Para más información podéis consultarlo en:

España – Agencia Estatal de Meteorología – AEMET. Gobierno de España

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BAÑAR A TU CHIHUAHUA

17 de marzo de 2021

LAS PIPETAS

22 de marzo de 2021