fbpx
Vemos el mapa de precipitaciones en España, en el post ya llega el fin de semana.
HUMOR

YA LLEGA EL FIN DE SEMANA

Ya llega el ansiado fin de semana y como todos, empezaremos con un chiste y el pronóstico del tiempo para empezar a hacer planes con nuestros amados peludines….

Si te perdiste el chiste de la semana pasada, puedes leerlo en el link: FIN DE SEMANA INESTABLE – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA

¡BENITO!

Un padre, al escuchar los aullidos del perro le dice a su hijo:
– ¡Benito! ¡No le tires de la cola al chihuahua!
Entonces, el niño le contesta:
-Papi, yo no se la tiro, ¡sólo se la cojo, pero él es el que tira!

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA LA BORRASCA LOLA

Este fin de semana llega una nueva borrasca con el nombre Lola y se va a encargar de repartir agua y algo de nieve de oeste a este durante lo que resta de semana. Las precipitaciones más copiosas las vamos a ver en zonas del oeste peninsular y ,sobre todo, en algunas zonas el viento va a ser intenso. Temperaturas contrarias a las habituales, pues habrá valores más suaves por la costa norte peninsular gracias a los vientos de componente sur y más frescas en la vertiente Mediterránea donde dominará los vientos del este. 

La borrasca Lola se situará el oeste de España durante este fin de semana. Las precipitaciones estarán afectando el sábado al oeste y al sureste del país, pero irán ganando terreno y el domingo serán prácticamente generalizadas. También lloverá en Canarias y probablemente en Baleares.

La inestabilidad y las precipitaciones seguirán en los primeros días de la semana que viene.

EVOLUCIÓN DE LA BORRASCA LOLA

Galicia será la primera región que reciba lluvias asociadas a la borrasca Lola, donde lloverá desde el viernes por la mañana. En esta jornada las precipitaciones serán probables en el oeste peninsular, pudiendo afectar a la zona occidental de las comunidades de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. También se esperan precipitaciones en las Islas Canarias, siendo menos probables en las más orientales.

El sábado de nuevo podrán darse en el oeste peninsular, así como también en el sureste: este de Andalucía, Región de Murcia y sur de la Comunidad de Valenciana. Tampoco se descartan en Ibiza y Formentera. Serán más probables y de mayor intensidad al final del día, afectando amplias zonas del las mitades sur y oeste, así como a la zona centro.

El domingo, según la borrasca Lola se vaya desplazando lentamente hacia el sur, aumentará la probabilidad de lluvias, además, bajarán las temperaturas. Podrán ser generalizadas en todo en territorio peninsular, siendo solo menos probables en el litoral sureste o llegar allí ya a última hora. Muchas de las precipitaciones podrán estar acompañadas de tormenta.

PLANAZO PARA ESTE FIN DE SEMANA

LLEGA EL PICO DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS DE ABRIL

Abril destaca por ser un mes con varias citas astronómicas. Además de la súperluna rosa, no te pierdas la lluvia de estrellas Líridas. Aunque no es la lluvia de meteoros más abundante, sí son meteoros de alta velocidad, que brillan al mantenerse mucho tiempo en la atmósfera.  Tendrá su pico de actividad entre los días 16 y 25 de abril, siendo la noche del 21 , 22 y 23 de abril, en la que se producirá el mayor pico de Líridas. 

Te damos algunos consejos para no perderte esta lluvia de estrellas fugaces:

  • intentar verlas en un día despejado
  • evitar posicionarte al contrario de la luna 
  • centrar tu atención a un punto fijo que no esté demasiado iluminado por edificios o farolas.

Si el tiempo lo permite, puedes irte al campo con tu peludín a ver las estrellas. ¿Se te ocurre algún plan mejor? Jajaja, bueno, quizá sí, pero ésta puede ser una buena opción.

Si necesitas información del tiempo más detallada, según tu provincia o población, la puedes encontrar en el link: España – Agencia Estatal de Meteorología – AEMET. Gobierno de España

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SABER SI ESTÁ ENFERMO

21 de abril de 2021

ARTROSIS EN PERROS

26 de abril de 2021