fbpx
Veis un chihuahua en un muro, en el post regañar a tu chihuahua.
INFORMACIÓN

REGAÑAR A TU CHIHUAHUA

CÓMO REGAÑAR A TU CHIHUAHUA CORRECTAMENTE

Además de cariño y atención, tu mascota también requiere un poco de disciplina. A veces, al igual que las personas, se porta de forma inadecuada y debes regañar a tu chihuahua. Educarle puede resultar una tarea difícil, que requiere de mucha paciencia.

Por eso, en muchas ocasiones los dueños de chihuahuas acaban castigando y regañando a sus mascotas con técnicas no muy apropiadas, que incluso pueden conseguir el efecto contrario al deseado.

Por tanto, debes tener bien claro cómo regañar a tu perro correctamente para evitar que se vuelva a comportar mal.

A continuación, te damos algunas sugerencias para que descubras cómo regañar a tu chihuahua y conseguir educarlo de la forma adecuada.

SUGERENCIAS PARA REGAÑAR A TU CHIHUAHUA

Tienes que hacerlo en el momento, no después, pues el animal no comprenderá qué hizo mal al no poder asociar la acción con el castigo. Siempre debe ser en el momento exacto para que pueda relacionar regañina con lo que ha hecho mal.

Si se trata de una conducta que repite con frecuencia y en la que lo hemos descubierto varias veces, podrás regañarle después que de haya cometido el delito pues el animal con seguridad ya sabe que eso no está bien pero por algún motivo (aburrimiento, soledad, falta de ejercicio, depresión, etc) continúa haciéndolo.

Si le vas a castigar por algo que hace mal, hazlo siempre. Que eso no dependa de tu estado de ánimo o que unos días seas más permiso que otros.

CÓMO DEBES ACTUAR

Al momento de regañar a tu chihuahua no debes llamarlo por su nombre, o el animal lo asociará con algo negativo y dejará de responder. El llamado de atención debe ser con una palabra corta, nada de sermones pues el animal no entenderá. Generalmente, con un simple NO, suele ser suficiente, no es necesario gritarle. La bronca será firme y con un tono de voz similar para que pueda distinguir cuando ha hecho algo mal y cuando será recompensado. El sistema de recompensas también es importante, cuando tu mascota se porte bien no olvides premiarlo.

No te excedas ni con la regañina ni con el castigo, ya que en la mayoría de los casos ni si quiera sabe qué está haciendo mal hasta que se lo haces saber. Hay casos extremos en los que los dueños deciden golpear al animal para llamar su atención, pero esta actitud no es recomendable pues nunca debemos dañar a nuestro chihuahua.

Ignórale para mostrarle que no te parece bien lo que ha hecho y que si sigue con esa actitud perderá tu atención.

La importancia de que regañes a tu chihuahua de la manera correcta y en el momento preciso es que consigas enseñarle lo que está bien que haga y lo que no. Sólo así aprenderá y conseguiremos que su comportamiento sea el deseado. Hay que disciplinarlo, pero siempre con una gran dosis de paciencia, cariño y comprensión.

Aquí dejo el link de un vídeo sobre cómo regañar a tu chihuahua: Regaño Y Corrección En Perro Chihuahua Cabeza De Venado Y Manzana – YouTube

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TU CHIHUAHUA TIRA DE LA CORREA

1 de marzo de 2021

MÁS HUMOR

5 de marzo de 2021