fbpx
Encontrar pronóstico del tiempo para esta Semana Santa.
INFORMACIÓN

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Esta semana estamos de suerte, pues tenemos un fin de semana largo…. Así que os dejo el pronóstico del tiempo para que podáis hacer planes con vuestros peludines.

Si os perdisteis el chiste y el tiempo del pasado fin de semana, lo puedes volver a ver en el link: NUEVO FIN DE SEMANA – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA

PRONÓSTICO DEL TIEMPO DE SEMANA SANTA

A partir del Jueves Santo se esperan días variables e inestables, con chubascos repartidos por la península.

La borrasca que durante varios días ha estado afectando a Canarias, con precipitaciones sobre todo en las islas occidentales, se va desplazando hacia el norte acercándose, por tanto, al suroeste peninsular. En los próximos días seguirá desplazándose en esa misma dirección, dando origen a chubascos, algunos de carácter tormentoso, prácticamente en toda mitad la occidental de la Península. Al mismo tiempo, a partir del viernes se formará una pequeña borrasca entre Baleares y el norte de África que inestabilizará las regiones mediterráneas. Hoy todavía predominará la estabilidad atmosférica en casi toda España. Es probable que en las islas occidentales de Canarias se produzcan lluvias débiles en las primeras horas, pero desaparecerán pronto. En el litoral de la Comunidad Valenciana habrá brumas y nieblas matinales. También habrá calimas en zonas del interior peninsular.

A continuación os detallamos el pronóstico del tiempo día a día.

EL TIEMPO DÍA A DÍA

Jueves Santo con las primeras tormentas

Mañana la borrasca ya estará situada al oeste de la Península y se producirán chubascos en numerosas zonas del tercio occidental que, con el trascurso del día, se irán extendiendo al resto de la mitad oeste. Pero en las demás regiones irá aumentando la nubosidad sin llegar a producirse lluvias. Las precipitaciones más intensas tendrán lugar en Galicia y el oeste del Sistema Central. En Canarias ya solo habrá algunas de carácter débil en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. La calima afectará a numerosas comarcas de la Península.

Habrá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, aunque en algunas capitales todavía se rebasarán ligeramente los 25 ºC. Soplarán vientos del este en las regiones mediterráneas y rolarán a poniente en el resto de la Península.

Viernes Santo inestable

El centro de la borrasca se mantendrá relativamente cerca del noroeste peninsular y ya se habrá formado otra no muy profunda en el Mediterráneo, al norte de África. La nubosidad será abundante en casi todas las regiones, excepto en la mitad norte de las mediterráneas, además, se producirán chubascos dispersos que en algunos casos irán acompañados de tormentas.

Descenderán las temperaturas diurnas y nocturnas en Galicia, en las regiones cantábricas y la meseta castellanoleonesa, pero no es previsible que se registren heladas. Predominarán los vientos de poniente.

Sábado Santo revuelto en el noreste peninsular

La borrasca se desplazará hacia el noreste de la Península, donde serán más probables los chubascos tormentosos, aunque también podrán producirse en el resto de las regiones cantábricas, la Comunidad Valenciana y Baleares.

Las temperaturas tenderán a bajar en el noreste, en el resto del área mediterránea y en el Cantábrico; pero, no habrá variaciones significativas en el resto de España. Soplarán vientos de componente norte en el tercio superior, predominando los de poniente en las demás regiones con intervalos fuertes en la costa almeriense.

Domingo de Resurrección e incertidumbre

Aunque con bastante incertidumbre, es probable que se mantenga la inestabilidad en gran parte de la Península siendo más acusada, como en el día anterior, en el cuadrante nororiental donde, en consecuencia, serán más probables los chubascos tormentosos. La menor probabilidad de lluvia corresponderá a Extremadura y a la mitad occidental de Andalucía.

Descenderán ligeramente las temperaturas en el tercio norte y también en el resto del Mediterráneo, y tenderán a subir en las demás zonas. Se sobrepasarán los 25 ºC en el valle del Guadalquivir. Seguirán soplando vientos de componente norte en el tercio superior y de poniente en general flojos en el resto, excepto en el litoral de Andalucía donde habrá intervalos fuertes y alisios en Canarias.

Si necesitáis más información, la encontraréis en el link: https://www.tiempo.com/noticias/prediccion/

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS PULGAS

31 de marzo de 2021

LA LEISHMANIASIS

6 de abril de 2021