fbpx
Ver mapa de España con la previsión del tiempo del domingo del primer fin de semana de mayo.
HUMOR

PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO

EMPEZAMOS EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO

Al igual que todos los viernes, vamos a empezar el fin de semana con un poco de humor y la previsión del tiempo para este primer fin de semana de mayo, además os dejamos un tema curioso, “POR QUÉ SE PRODUCE LA LLUVIA DE BARRO”, para ir ampliando nuestros conocimientos.

Si os persisteis el chiste de la semana pasada, podéis leerlo en: YA LLEGA EL FIN DE SEMANA – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA

CHIHUAHUA TUERTO

Benito entra corriendo a casa y le dice a su mamá:
– Mamá, ¡he visto un chihuahua con un solo ojo!
– ¡Pobrecito!, ¿estaba tuerto?
– No, ¡es que yo me he tapado el otro ojo!

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO

 Ahora mismo la pregunta que cabe hacerse es si va a llover durante el primer fin de semana de mayo y si por fin va a salir el sol y lucir radiante. Aunque con incertidumbre y probabilidad de que haya cambios significativos en el pronóstico, todo apunta a que habrá un cambio de tiempo al cambiar de mes y la previsión del tiempo para el Puente de Mayo nos indica menos lluvias.

SÁBADO 1 DE MAYO

El sábado, primer día del mes de mayo, todavía habrá muchas nubes, pero con más claros en el extremo sur. Podrá haber precipitaciones en el centro y en la mitad norte. Además, podrán ser destacadas en el nordeste: este de Cataluña, norte de Baleares y de forma más dispersa en la Comunidad Valenciana. En Canarias ya no se esperan lluvias, como mucho algún chubasco en Tenerife, pero todavía habrá cielo nuboso.

DOMINGO 2 DE MAYO

El domingo serán probables las precipitaciones en el este de Cataluña y el norte de Mallorca y Menorca, pero lucirá el sol en el tercio sur del país. Tampoco se descartan precipitaciones débiles en el norte peninsular. Parece que las altas presiones se impondrán poco a poco durante el Puente de Mayo. Por fin, el lunes día 3 de mayo podría ser la primera jornada en mucho tiempo sin lluvias en ningún punto de España.

DÓNDE HARÁ TIEMPO PARA HACER PLANES AL AIRE LIBRE

Si quieres empezar a hacer planes, estas son algunas de las zonas donde la situación será más favorable según la previsión del tiempo para el primer fin de semana de mayo para disfrutar al aire libre. El fin de semana se presenta más tranquilo que el resto de la semana, pero todavía con algunas precipitaciones, bastantes nubes y ambiente fresco.

Andalucía

Para empezar, Andalucía, Ceuta y Melilla tendrán más horas de sol que el resto, con tiempo seco y estable. Tanto el sábado como el domingo habrá predominio de cielo despejado o con nubes poco importantes y no se esperan precipitaciones. Además, las temperaturas serán agradables: en Sevilla y en Córdoba las máximas rondarán los 22-23 grados, 21 en Málaga y 20 en Cádiz, con predominio de vientos del oeste o suroeste. 

Valle del Ebro

No se esperan precipitaciones en esta zona, que podría ser de las que presentasen un tiempo más estable del nordeste del país, ya que en otras zonas sí que se esperan lluvias. Habrá intervalos nubosos durante el sábado que a ratos dejarán que brille el sol, en cambio, el domingo el cielo estará más despejado. Soplará el cierzo, lo que provocará una ligera bajada de las temperaturas, por ejemplo, en Zaragoza se esperan máximas de unos 18-19ºC durante el fin de semana. 

Las temperaturas serán algo frescas, las máximas estarán por debajo de los 20ºC. Tampoco será un fin de semana de sol radiante. Los intervalos nubosos serán los protagonistas, pero no se esperan lluvias destacadas., pero podrán producirse algunas precipitaciones débiles en el norte de Cáceres durante el sábado. El domingo no se esperan lluvias en la región. 

Madrid

El primer fin de semana será más largo en la Comunidad de Madrid, pues, será la única región donde el lunes día 3 de mayo no será laborable. Tanto el sábado como el domingo habrá intervalos nubosos y puede haber algunas precipitaciones de carácter débil. Serán más probables durante la primera mitad del sábado y en el entorno de la sierra. El domingo y el lunes no se esperan precipitaciones en ningún punto.

Las temperaturas que se registren durante el fin de semana estarán unos 5 grados por debajo de lo normal en estas fechas del año: en la capital la máxima estará en torno a los 15 grados. el lunes habrá nubes altas y temperaturas más suaves que podrán pasar de los 20 grados.

CURIOSIDAD

 La lluvia de barro es también conocida como «lluvia de sangre» por su color rojizo. Pero, ¿por qué se produce?

Lluvia de barro: ¿por qué llueve barro a veces en España? (eltiempo.es)

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CORTAR LAS UÑAS A UN PERRO

3 de mayo de 2021