fbpx
Ver mapa de la previsión del tiempo del domingo del fin de semana especial.
HUMOR / INFORMACIÓN

FIN DE SEMANA ESPECIAL

Ya ha llegado un nuevo fin de semana y al igual que los anteriores, volvemos con humor, la previsión del tiempo y alguna curiosidad…. Además este fin de semana es especial, pues tenemos más libertad que los anteriores. Así podemos hacer planes más amplios.

Por ejemplo, podemos viajar…..

Yo ya he hecho planes con Shiba, Sua y Shena, aunque el tiempo no nos vaya a acompañar…nos vamos a la playa.

Tenemos muchas ganas de cambiar de aires, y sobre todo de tomarlo, así que adelante. Pero no os olvidéis de tomar todas las precauciones posibles.

¡Pasadlo bien, mis peludines!

HUMOR

Si te perdiste el chiste de la semana pasada, puedes leerlo en el link: ESTE FIN DE SEMANA – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA

ENCANTADOR…

-Hola, soy César Millán, el encantador de perros.
-¡Encantado!
-¡Oh! ¡pero qué poder el que tengo!

PREVISIÓN DEL TIEMPO DE ESTE FIN DE SEMANA ESPECIAL

EL VERANO SE INSTALA EN ALGUNAS COMUNIDADES ESTE FIN DE SEMANA  ESPECIAL

Esta semana también vamos a notar los vaivenes meteorológicos que nos está mostrando el mes de mayo. Del descenso térmico y las precipitaciones en forma de lluvia y nieve de las últimas horas, vamos a pasar a registros térmicos propios del verano en algunas comunidades. Entre jueves y domingo, aún va a tocar sacar el paraguas en algunas zonas, sobre todo del tercio norte peninsular y Baleares, aunque la noticia será sin duda las elevadas temperaturas que van a registrar algunas zonas del sur. El domingo las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir y zonas próximas, en cambio en otras seguiremos con paraguas. 

SÁBADO, 15 DE MAYO 

Se esperan cielos nubosos con lluvias en Galicia, localmente persistentes en zonas del oeste y norte de la comunidad, pues va a pasar un frente Atlántico.

Nubosidad en aumento durante la mañana en el Cantábrico y Pirineos, con lluvias débiles en general, que podrán extenderse en forma de chubascos ocasionales a zonas de montaña del tercio norte peninsular. Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, en Baleares y el resto de la Península, menos abundantes cuanto más al sur. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, también alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y gran parte de la Península, sobre todo en el interior oriental. Estarán por encima de los valores habituales en Andalucía, e interior sur del área mediterránea. Las mínimas suben en la mayor parte del país, de forma más acusada en el noroeste peninsular, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso.

Vientos fuertes con rachas muy fuertes en Canarias. Vientos del oeste o suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

DOMINGO, 16 DE MAYO  

Seguirá nuboso o cubierto con lluvias y además chubascos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, sin descartarse que tengan cierta intensidad y persistencia en zonas del norte de Galicia y Asturias. De modo más disperso, podrían extenderse también a otras áreas del tercio norte. Intervalos nubosos, predominando las nubes altas, en el resto de la Península y Baleares, menos abundantes cuanto más al sur. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con nubes altas en el resto.

Las temperaturas máximas seguirán subiendo en los tercios este y sur peninsulares, así como en ambos archipiélagos, esperándose pocos cambios o un descenso en el tercio norte. Estarán por encima de los valores habituales en Andalucía, e interior sur del área mediterránea, superándose los 35 grados en el valle del Guadalquivir y en el sudeste peninsular. Las mínimas suben en gran parte del territorio, de forma notable en áreas del interior de Cataluña y Comunidad Valenciana. Pero en el noroeste se espera un descenso.

Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, aunque en Cataluña será del nordeste, y rolando a cierzo en el Ebro. En cambio, vientos fuertes con rachas muy fuertes en Canarias, tendiendo a amainar.

CURIOSIDAD

RESCATAN UNA BALLENA EN EL RÍO TÁMESIS

Rescatan a una ballena varada en el Támesis en el suroeste de Londres

La operación movilizó varias unidades de policía, bomberos, biólogos marinos, guardacostas y veterinarios. Tras varias horas de trabajo, el cetáceo fue liberado con éxito.

Si deseas más información sobre este tama, pincha en el link: Una ballena aparece en el río Támesis (eltiempo.es)

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

12 de mayo de 2021

EMERGENCIAS COMUNES EN PERROS

17 de mayo de 2021