fbpx
Encontrar comprimidos masticables antiparasitarios como uno de los métodos de desparasitación.
INFORMACIÓN

MÉTODOS DE DESPARASITACIÓN

DIVERSOS METODOS DE DESPARASITACIÓN

En el post anterior os hemos hablado de las pipeta como métodos de desparasitación, pero hay otros medios.

Está claro que debemos proteger a nuestros chihuahuas de los insectos para mantener su salud en buen estado. En especial, en esta época del año, la primavera, en que empieza el calor, nuestros pequeños corren peligro, así que debemos poner más cuidado . Los campos, que tanto les gustan para correr,  están llenos de garrapatas, por lo que tenemos que llevarles bien protegidos.

En realidad, sabemos que debemos protegerles de mosquitos, pulgas y garrapatas todo el año, pero es vital en ésta época. 

Pipetas y collares antiparasitarios: métodos habituales de desparasitación

Es la opción más común de todas, aunque no por ello la más efectiva. La pipeta debe aplicarse sobre el lomo del animal, abriendo bien el pelo y dejando que las gotas del producto caigan directamente sobre la piel para que haga efecto. En ningún caso debemos salirnos de la línea del lomo, para evitar que el perro llegue a lamérsela zona donde hemos aplicado la pipeta. Combinada con alguno de los siguientes métodos, su efecto será mayor.

La gran ventaja de este producto es que muchos de ellos repelen los mosquitos, portadores de la Leishmaniosis, pero su duración depende del fabricante aunque los veterinarios recomiendan que el tratamiento se renueve cada mes en ésta época

El material y duración de los collares dependen de cada fabricante, así que lo mejor es leer las instrucciones de cada uno.

Comprimidos masticables:

Existen y cada vez son más utilizadas las pastillas clasificadas como “antiparasitarios internos”. El Bravecto por ejemplo, que viene en comprimidos masticables y se utilizan para la eliminación de pulgas y garrapatas en los perros, además de para su prevención.

Estos medicamentos combaten también la sarna y han demostrado una gran efectividad, pues las pulgas se eliminan en unas 8 horas y las garrapatas en unas 12 horas. El efecto dura 3 meses, pero lo ideal es combinarlo con cualquiera de los otros métodos.

Dispositivo ultrasónico:

Emite una serie de pulsos ultrasónicos que son imperceptibles para los humanos o animales, pero que interfieren con la capacidad de las garrapatas para orientarse.

Es respetuoso con el medio ambiente, porque no contiene productos químicos ni fragancias, así que es perfectamente seguro de usar para todos.

Spray de protección contra pulgas y garrapatas:

El aerosol repele no sólo las pulgas y las garrapatas, también repele los mosquitos.

Solo necesita rociar la solución de manera uniforme sobre la piel de la mascota para que empiece a hacer efecto.

DESINFECTAR LA ZONA

También es importante que la zona donde está nuestro chihuahua se mantenga limpio y desinfectado. Para desinfectar y mantener limpias las zonas donde el perro pase tiempo, usaremos Zotal.

Diluido en agua, con una proporción de hasta 4 tapones por cada 2 litros de agua, se limpia toda la superficie y además de proteger la zona, también protegerá al perro de cualquier tipo de insecto o parásito.

Si necesitas más información sobre este producto: Desinfectante fungicidas ZOTAL Uso Doméstico – €3,75 Farma Higiene

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS PIPETAS

22 de marzo de 2021

NUEVO FIN DE SEMANA

26 de marzo de 2021