fbpx
Ver mapa de la previsión del tiempo del sábado de un nuevo fin de semana inestable.
HUMOR / INFORMACIÓN

NUEVO FIN DE SEMANA INESTABLE

LLEGA UN NUEVO FIN DE SEMANA INESTABLE

Este nuevo fin de semana el tiempo estará inestable en la mayor parte de España, por lo que nuestros planes deberán ser bajo techo.

De todas formas, empezamos el fin de semana con humor.

Si somos optimistas, pensaremos: “Al mal tiempo, buena cara”

Tomémoslo con humor…

Si te perdiste el chiste de la semana pasada, puedes leerlo en el link: FIN DE SEMANA ESPECIAL – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA

HUMOR

CHIHUAHUA ENFERMO

Una mujer se encuentra con una amiga por la calle y le dice:

– ¿Sabes? Se enfermó mi chihuahua.
– ¿Qué le pasó?
– Pues, estaba sucio y lo lavé.
– Tal vez le hizo mal el jabón.
– Tal vez… Aunque creo que lo que no le gustó fue la lavadora…

CAMBIO DE TIEMPO ESTE NUEVO FIN DE SEMANA INESTABLE

Llega lluvia y además un importante descenso térmico.

Este fin de semana, se acaba el veranillo que nos ha acompañado un par de semanas para dar paso de nuevo a tiempo más primaveral. Entre el viernes y el domingo algunas zonas van a notar un descenso de las temperaturas máximas de hasta 10 grados. El domingo se espera que aumente la inestabilidad en la mitad este de la península y también en Baleares donde las precipitaciones a lo largo de la tarde y el lunes podrían ser localmente intensas. Además, estaremos especialmente pendientes del avance de una DANA en torno al golfo de Cádiz que el lunes se iría acercando al suroeste peninsular.

SÁBADO, 22 DE MAYO

En la mayor parte del país se espera un aumento de la nubosidad, más abundante en la mitad norte peninsular, con precipitaciones, débiles y dispersas en general, en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Durante la tarde, serán en forma de chubascos en zonas de interior. Pero no se descarta alguna precipitación ocasional en otros puntos del tercio norte peninsular y sistema Ibérico oriental. Predominio de la nubosidad de tipo medio y alto y de evolución en la mitad sur peninsular, además de área mediterránea. En Canarias nuboso o con intervalos en el norte, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable por la tarde.

Habrá brumas o nubes bajas matinales en zonas del tercio norte y Cataluña.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada en casi todo el territorio, de forma notable en buena parte del interior peninsular, mientras que aumentarán en Alborán. También las nocturnas descenderán en la mayor parte de zonas, excepto en el litoral sureste peninsular y Baleares donde se espera un ascenso.

El viento soplará del noroeste y norte en la Península, predominando el este en el área mediterránea, siendo de poniente en el Estrecho y en Alborán, que irá rolando a levante a últimas horas. Alisio en Canarias, con rachas fuertes o muy fuertes, más intensas, sobre todo, en las islas montañosas.

DOMINGO, 23 DE MAYO

Aunque aumenta la incertidumbre para este día, con varios escenarios posibles, es probable que el paso de una perturbación fría en altura inestabilice la atmósfera, generando nubosidad de desarrollo en amplias zonas de la Península y en Baleares. Son probables las precipitaciones abundantes acompañadas de tormenta en el tercio sudeste peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. Podrán extenderse durante el día a otras zonas de la mitad sudeste y a Baleares, aunque de forma más débil. También a primeras horas puede darse alguna precipitación en el Pirineo. En el tercio noroeste predominarán cielos poco nubosos, aunque a últimas horas en Galicia podría darse alguna precipitación. En Canarias, habrá aumento de nubosidad en el norte de las islas de más relieve, además no se descartan precipitaciones, y poco nuboso en el sur.

Posibles brumas o nubes bajas matinales en zonas del interior noroeste, así como calima alta en el sudeste, Alborán y Baleares.

Las temperaturas diurnas tienden a descender en la mitad sudeste peninsular, de forma notable en el interior, así como en canarias, de forma notable en medianías y zonas altas. Aumentarán en el noroeste.

En la Península predominarán vientos variables. En cambio, en Baleares rolarán de nordeste a norte, con intervalos de fuerte. Y en Canarias el alisio continuará soplando fuerte o con intervalos fuertes.

Como veréis el fin de semana va ser bastante inestable en cuanto al tiempo, así que pongámosle nosotros estabilidad….. Debemos seguir respetando las distancias, los grupos reducidos y por supuesto no olvidaros de la mascarilla.

NOTICIA

DANA el fin de semana inestable: estas zonas podrían tener lluvias intensas.

Si deseas más información sobre esta noticia, pincha en el link: DANA el fin de semana: ¿Dónde va a llover más? | eltiempo.es

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

19 de mayo de 2021

LA DIETA BARF

25 de mayo de 2021