fbpx
Ver mapa de la previsión del tiempo del domingo de este fin de semana de contrastes.
HUMOR / INFORMACIÓN

FIN DE SEMANA DE CONTRASTES

FIN DE SEMANA LLENO DE CONTRASTES

Este fin de semana habrá grandes contrastes en lo referente al tiempo, así que disfrutemos lo que podamos, según en qué zona lo vayamos a pasar.

Empezaremos con el chiste de la semana y después la previsión del tiempo para hacer los mejores planes posibles con nuestros peludines.

Si os perdistéis el chiste de la semana pasada, podéis leerlo en el link: BUEN FIN DE SEMANA – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA

HUMOR

REVANCHA

Un policía ve que un hombre muerde a un chihuahua y le dice.
– ¿Está loco? ¿Qué está haciendo?
– ¡El empezó primero!- responde el hombre.

PREVISIÓN DEL TIEMPO DEL FIN DE SEMANA DE CONTRASTES

SÁBADO, 5 DE JUNIO DEL 2021

Una depresión aislada en niveles altos cruzará la Península desde el suroeste hasta Baleares, dejando a su paso los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones y tormentas en el entorno del cuadrante sudeste peninsular, resto del interior andaluz e Ibiza, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Además, es posible que sean localmente persistentes y puntualmente muy fuertes en el este de Castilla-La Mancha y extremo sur del sistema Ibérico.

Con menor probabilidad e intensidad y de forma más dispersa y ocasional, también podrían afectar a otras zonas de la mitad sur peninsular y del área mediterránea, sur de Castilla y León y de Aragón y Pirineos. Nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso en el sur. Predominio de poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto de la Península, aumentando la nubosidad durante el día en el cuadrante nordeste. Las temperaturas diurnas bajarán en el entorno del cuadrante sudeste peninsular y Baleares, de forma notable en Madrid y Castilla-La Mancha, y subirán en el tercio noroeste. Las nocturnas ascenderán en el extremo oeste. Pocos cambios en el resto del país.

Predominarán los vientos del nordeste en el litoral noroeste y sudeste de la Península, Baleares y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto.

DOMINGO, 6 DE JUNIO DEL 2021

Se mantendrá la inestabilidad al principio del día en el extremo nordeste peninsular y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes a primeras horas en Baleares y este de Cataluña, tendiendo a remitir por la mañana. Con menor probabilidad, también podrían darse algunos chubascos y tormentas aislados en otros puntos del tercio este peninsular de madrugada. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con nubes bajas matinales en el área cantábrica, alto Ebro, área del Estrecho y puntos de la meseta sur. Además, podría formarse nubosidad de evolución diurna en la meseta Norte, entorno del sistema Central e interior del área mediterránea peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en buena parte de la Península, excepto en el tercio norte, ascenso que será notable en el interior del cuadrante sudeste. Las nocturnas subirán en el extremo norte peninsular, y bajarán en el interior de la mitad sur. Pocos cambios en el resto. El viento soplará de levante en el litoral de Alborán, de componente norte en el Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, y del nordeste en el litoral gallego, asturiano y Canarias, con intervalos de fuerte en las islas montañosas. Predominio de vientos flojos en el resto.

NOTICIA

Así se moverán las tormentas en las próximas horas

Fin de semana de contrastes: el sábado será un día en general lluvioso y con tiempo resuelto ya que se esperan precipitaciones en más de medio país: el sureste será la zona más afectada. Por el contrario, el domingo habrá tiempo estable y más sol, tan solo podrán quedar algunos chubascos en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

Si deseas más información sobre esta noticia, pincha este link: Así se moverán las tormentas en las próximas horas (eltiempo.es)

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BUEN FIN DE SEMANA

28 de mayo de 2021

FIN DE SEMANA VERANIEGO

11 de junio de 2021