
LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO FÍSICO
¿ES IMPORTANTE EL CONTACTO FÍSICO CON NUESTRO CHIHUAHUA?
Por supuesto que es importante. Si tienes alguna duda, sigue leyendo y aprenderás la importancia de contacto físico.
NO PRIVES DE CONTACTO FÍSICO A TU CHIHUAHUA
No le prives de contacto físico, ya que es fundamental no sólo para su salud, sino también para la tuya.
Los cachorros al nacer, como todos los mamíferos, lo primero que buscan es el contacto físico con su madre. Y, aunque al crecer se separan de ella, nunca dejan de disfrutar de ese contacto físico como muestra de afecto y cariño. Ser afectuosos con nuestro chihuahua nos hará sentir mejor a ambos, además hará crecer la confianza mutua. Si no le dejas subir al sofá o la cama, donde habitualmente buscan pegarse a sus dueños, encuentra momentos en los que puedas acariciarle. Ambos os beneficiaréis y os sentiréis más relajados.
CÓMO NOS BENEFICIA
Según afirman los expertos, las personas que conviven con perros y tienen una relación afectiva con ellos, tienen una presión arterial más baja. El hecho de hablar con nuestra mascota, desahogarnos con ella y acariciarla, nos relaja, por lo que hace que nos disminuyan los niveles de estrés.
También nos ayuda a relacionarnos mejor con otras personas. Cuando salimos a pasearlos, es fácil que acabemos entablando relación con otros dueños de perros e incluso acabemos quedando con ellos para pasearlos juntos. Por otro lado, el hecho de cuidar de un ser vivo y de demostrarle afecto, sabiendo que depende por completo de nosotros, nos hace más empáticos, capaces de entender mejor también a otras personas y, por lo tanto, nos relacionamos mejor con ellas.
Aquí os dejo un vídeo curioso, que dice que los chihuahuas curan el asma…¿verdad o mentira? Cuando lo veas, lo descubrirás: CURA EL ASMA USANDO UN PERRO CHUHUAHUEÑO – YouTube
CÓMO BENEFICIA EL CONTACTO FÍSICO A NUESTROS CHIHUAHUAS
Cuando acariciamos a nuestro chihuahua, se relaja y esto le provoca sensación de bienestar, por lo que su presión sanguínea y su ritmo cardíaco disminuyen. Está demostrado que los perros sienten apego y buscan la compañía de las personas que les acarician o les demuestran afecto, pero que ignoran a las que no les muestran ningún interés.
Encontraréis más información sobre ese apego de nuestros chihuahuas en el post: CURIOSIDAD SOBRE LOS CHIHUAHUAS. INFORMACIÓN (lacuevadelchihuahua.es)
CÓMO ACARICIAR A TU CHIHUAHUA
Puedes acariciar a tu chihuahua de distintas formas, no solo con tus manos, sino también con tus cuerpo o tu voz..

Puedes simplemente mantener contacto físico con él sin que sean necesarias las caricias. Además, a los perros, por instinto, les gusta apoyar su cuerpo sobre otros perros con los que convive, o sobre sus dueños, porque así se sienten arropados por su calor corporal y para notar el latido del corazón del otro ser.
Podemos mostrarle nuestro afecto manteniendo con él una mirada calmada que le tranquilice, además del tono cariñoso de nuestra voz que le hará saber que estamos a su lado, protegiéndole.
Sea como sea, demuéstrale, cariño a tu chihuahua, ya que los dos os sentiréis más queridos y felices.