
EL CHIHUAHUA, UNA RAZA LONGEVA
EL CHIHUAHUA ES UNA RAZA LONGEVA
Una de las razas de perro más conocidas es la raza chihuahua. Sin embargo, a pesar de lo popular que es, la realidad es que se conoce poco sobre su personalidad y sus características. De hecho, no todo el mundo sabe que el chihuahua es una raza pequeña pero longeva. ¡Hasta 20 años pueden vivir! Así que, si estás pensando en adoptar un mini que te lo puedas meter en el bolso y llevarlo a cualquier parte, esta es tu raza.
Su esperanza de vida está en torno a los 18 años, aunque hay muchos ejemplares que superan esta edad.
SALUD Y CUIDADOS DEL CHIHUAHUA PARA SER UNA RAZA LONGEVA
A pesar de que pueden gozar de muy buena salud y una esperanza de vida muy larga, los chihuahuas, por su tamaño, también pueden presentar algunos problemas típicos:
*Riesgo de lesiones en la cabeza. Debido a la fontanela o mollera sin cerrar (separación de los huesos craneales), esa parte del cráneo que no osifica en los cachorros y en algunos adultos, pueden padecer problemas serios si reciben algún golpe.
*Problemas oculares. Sus ojos son propensos a padecer problemas en la córnea y glaucoma, por lo que es conveniente que un especialista supervise la salud ocular de nuestro animal de compañía.
*Problemas óseos. Los huesos del pequeño chihuahua son muy frágiles, sobre todo, cuando son cachorros, por lo que hay que tener mucha precaución para que no sufran golpes ni caídas.
PROBLEMAS CON EL FRÍO
Esta raza acusa las temperaturas bajas, por ello empiezan a temblar. De hecho, el frío intenso puede poner en riesgo su salud por lo que conviene abrigarle al salir a la calle. Si visitas nuestra TIENDA, podrás comprar abriguitos, chamarras, sudaderas….Todo lo necesario para que tu chihuahua esté cómodo y calentito. Por otro lado, si vas a bañarle, procura secarle de inmediato para que no pase frío.
QUÉ COME EL CHIHUAHUA
La dieta de esta raza de perro no difiere de la de otras de tamaño pequeño. Sin embargo, sí pueden resultar algo selectivos con la comida. Hay que tener en cuenta, además, que las razas tan pequeñas tienen diminuto también el estómago, por lo que conviene que coman pequeñas cantidades, pero varias veces. Habla con tu veterinario sobre qué pienso es el más adecuado para tu mascota, así te aconsejará lo mejor para tu chihuahua.
Nosotras comemos Royal Canin, para chihuahuas y estamos sanas. Nos gusta y hasta ahora no hemos tenido problemas digestivos.
Esta fórmula ayuda a reducir el olor y el volumen de las heces. También disminuye la formación de sarro gracias a los quelantes de calcio.
El tamaño de la croqueta exclusiva está adaptada a la mandíbula pequeña del Chihuahua, por lo que es perfecta para nuestros peludines.
Ya que el chihuahua es una raza longeva, vamos a cuidarles de la mejor manera que está en nuestras manos para que además de larga, sea sana y feliz.