fbpx
Veis un dispensador de agua de 1,5 litros para que tu chihuahua beba la cantidad de agua que debe beber al día..
INFORMACIÓN

CANTIDAD DE AGUA

CANTIDAD DE AGUA QUE DEBE BEBER TU CHIHUAHUA AL DÍA

Cuando te preguntes la cantidad de agua que debe beber tu chihuahua al día, tienes que tener claro que siempre debemos mantenerle bien hidratado por su bienestar, sobre todo, en verano, para evitar el golpe de calor. De hecho, aproximadamente el 70% del cuerpo de los perros está compuesto de agua.

A menudo te preguntarás la cantidad adecuada de agua que debe beber tu chihuahua al día, ya que desconocemos si nos pasamos o nos quedamos cortos.

Vamos a descubrir cuánta agua debe beber un chihuahua al día:

¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE AGUA QUE DEBE BEBER TU CHIHUAHUA?

No existe una cantidad exacta, pero tu chihuahua debería tener a su disposición las 24 horas del día agua fresca y limpia y cambiaremos frecuentemente para asegurarnos de que mantiene la máxima higiene. También es importante colocársela lo más alejada posible de olores fuertes, tóxicos o desagradables, de la luz directa del sol, o de alguna fuente de calor intensa, como un radiador. Debe hidratarse siempre que lo desee, eso es lo primordial. Podríamos afirmar que, generalmente los perros, en general, suelen necesitar de forma diaria unos 70 mililitros de agua por cada kilogramo de peso, aunque esta cifra es orientativa, puesto que variará según la época del año, el estado reproductor, el ejercicio realizado, etc. Lo normal es que los perros beban de 40 a 100 mililitros de agua por cada kilogramo de peso.

Se puede hablar de problema, cuando nuestro chihuahua bebe demasiada cantidad o poco, ya que le puede tener problemas de hidratación.

Esto puede ser debido a alguna enfermedad relacionada con el consumo de agua.

Las más comunes son: polidipsia, el perro muestra sed excesiva; adipsia, el perro bebe muy poca cantidad de agua o potomanía, el perro consume agua de forma excesiva y compulsiva, como resultado de un trastorno mental.

PROBLEMAS DERIVADOS DE UNA MALA HIDRATACIÓN

Veamos cuáles son los principales problemas derivados de una mala hidratación:

-Problemas hepáticos: el hígado es uno órgano delicado, que puede verse afectado si se produce una deshidratación importante de nuestro chihuahua. La falta de agua puede alterar el comportamiento de éste órgano y convertirse en un problema muy serio.

-Problemas renales: excesiva concentración de orina, la formación de cálculos en los riñones, la insuficiencia renal o los problemas del tracto urinario, son problemas comunes. 

-Existen además otras enfermedades que tienen relación directa con la hidratación de los perros, por ejemplo, problemas intestinales. Estos causan diarreas o vómitos a nuestro chihuahua y, por lo tanto, una excesiva pérdida de agua que debe ser compensada. La llamada torsión gástrica podría incluirse en este apartado, aunque no se debe a una falta de agua sino a un exceso de agua o de alimento o a una gran actividad física después de comer o beber demasiado.

TIPO DE BEBEDERO (según el material)

No debemos fijarnos en el más bonito, sino en el más higiénico:

-Plástico,  es económico y cómodo de lavar, pero pueden producir ciertas reacciones alérgicas o expulsar toxinas.

-Cerámica, es muy bonitos, pero puede romperse con facilidad, lo que supone un riesgo para nuestro chihuahua, ya que puede cortarse.

-Acero inoxidablees el más resistente de todos, además muy fácil de limpiar. Aunque, puede resultar bastante caro, si es de buena calidad.

Los perros tienen que beber aunque no estén en casa. Para ello, antes que dejarles beber de los charcos, será mejor llevar un poco de agua limpia y un bebedero portátil. Por increíble que parezca, también hay variedad en lo que a bebederos portátiles respecta. Pueden ser de tela, de silicona y/o plegables.

Para evitar que el bebedero se vuelque y nos moje todo el suelo, además de evitar posibles deslizamientos y caídas por la humedad, en LA CUEVA DEL CHIHUAHUA, estamos promocionando un modelo de cuenco de agua de plato flotante, antivuelco, antideslizante y anti salpicaduras. Tiene capacidad de 1,5 litros, por lo que tu chihuahua no pasará sed…..

En verano, usamos un dispensador de agua de 1,5 litros, para que nunca les falte el agua.

Como veis hay gran variedad y cada uno debe elegir el que mejor le convenga según sus circunstancias y por supuesto, las de su chihuahua.

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS HUMOR

5 de marzo de 2021

PROYECTO LAZO AMARILLO

10 de marzo de 2021