fbpx
Mapa de la previsión del tiempo del domingo de este buen fin de semana.
HUMOR / INFORMACIÓN

BUEN FIN DE SEMANA

TENDREMOS BUEN FIN DE SEMANA

Parece que por fin tendremos buen fin de semana en la mayor parte de España.

Así que, celebrémoslo con un toque de humor.

Si os perdisteis el chite de la semana pasada, podéis leerlo en el link: NUEVO FIN DE SEMANA INESTABLE – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA

HUMOR

CHIHUAHUA EN EL CINE

Un señor ve salir a una señora llevando a su chihuahua de una correa al salir del cine y no resiste la tentación de acercase y decirle :
-Disculpe, pero no pude evitar ver que usted fue con el perrito al cine. Lo que más me impresionó fue que lloró en las partes emotivas , bostezaba en las partes aburridas y hasta su perrito se rió como loco en las partes cómicas. ¿ No le parece algo realmente increíble?
-Sí que fue increíble – responde ella- Especialmente porque el libro le pareció espantoso.

PREVISIÓN DEL TIEMPO DEL 29 Y 30 DE MAYO

SÁBADO 29 DE MAYO

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas aislados, más probables y algo más intensos en zonas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en el Sistema Ibérico y Pirineos. Poco nuboso en el resto de la Península, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular, sin cambios en el resto del tercio norte, y en ascenso en el resto del país. Nocturnas con cambios ligeros.

Vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, que se extenderán por la tarde-noche al resto del tercio norte peninsular. Algún intervalo de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia. Viento de levante en el Estrecho, y flojo variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, alisios moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Mapa de la previsión del tiempo de este buen fin de semana.

DOMINGO 30 DE MAYO

En buena parte del país predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas. Ahora bien, en la mitad nordeste interior peninsular y Baleares se espera nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas en el sistema Ibérico oriental, Pirineos y Cataluña. Con menor probabilidad e intensidad y de forma dispersa, podrían darse en otras zonas del sistema Ibérico, este del sistema Central, otras zonas del nordeste peninsular y norte de Baleares. Con un margen de incertidumbre y de forma aislada, no se descartan del todo en el Cantábrico oriental, meseta Norte, este de la meseta Sur, Levante y resto de Baleares. Asimismo, en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales montañosas, con probabilidad de precipitaciones dispersas.

Posibles nubes bajas o brumas matinales en el extremo norte, así como calima alta en Canarias orientales.

Las temperaturas diurnas descienden en el nordeste peninsular, aumentando en Galicia y medianías de Canarias. No se descarta que se alcancen máximas por encima de los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Es probable que predominen vientos de componente norte en el tercio norte de la Península, componentes norte y este en Baleares, levante en el Estrecho y componente norte en Canarias. Probables intervalos de fuerte en el litoral gallego y Canarias. Flojo en el resto.

EL VERANO SE INSTALA ESTE FIN DE SEMANA EN ESTAS COMUNIDADES

Este fin de semana volveremos a ver temperaturas de más de 30 grados en un buen número de comunidades sobre todo del centro y sur peninsular. Entre este jueves y el viernes se esperan precipitaciones en zonas del sudeste peninsular, Ceuta y Melilla e incluso en el sur de Baleares. A lo largo del fin de semana no se descartan algunas precipitaciones tormentosas pero más aisladas que en algunos casos podrían ir acompañadas de barro. Las temperaturas diurnas van a estar 6 a 7 grados por encima de la media en muchas zonas del centro y sur peninsular. En el valle del Guadalquivir el mercurio llegará o superará los 35 grados. 

Si deseáis más información, la encontraréis en el link: El verano se instala este fin de semana en estas comunidades (eltiempo.es)



Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA DIETA BARF

25 de mayo de 2021

FIN DE SEMANA DE CONTRASTES

4 de junio de 2021