
BAÑAR A TU CHIHUAHUA
IMPORTANCIA DE BAÑAR A TU CHIHUAHUA
Hay una creencia extendida de que bañar a un perro frecuentemente, puede dañar su pH y su pelo, por eso te preguntarás cada cuánto bañar a tu chihuahua.
Nuestros chihuahuas son muy importantes para nosotros, incluso forman parte de nuestra familia por eso compartimos todo con ellos. A ellos les gusta estar en contacto con nosotros y a nosotros con ellos ¡cómo no!. Esta es una de las razones por las que es imprescindible mantener la higiene del animal. Además, es importante para su salud, ya que un perro sucio puede desarrollar multitud de problemas en la piel, tener pulgas o, simplemente, oler mal.

CREENCIA POPULAR INCIERTA
Se dice que al bañarlos pierden los aceites naturales de su piel y daña el Ph, pero esto no es cierto, ya que es tan malo si los lavamos en exceso como si no los lavamos nunca. Los perros se ensucian así que necesitan que los bañemos cada cierto tiempo para conservar su salud.
CUÁNDO TIENES QUE BAÑAR A TU CHIHUAHUA
- Cuando notas que se siente muy acalorado, es aconsejable refrescarle con un baño, sobre todo en verano.
- Si ha hecho mucho ejercicio, reconfortarle con un buen baño.
- Cuando está sucio de grasa o aceite estará muy incómodo y necesitará eliminarlo de su piel.
- Si presenta demasiada suciedad como arena de la playa, manchas, barro o polvo.
- Si su pelaje presenta mal olor.
SEGÚN EL TIPO DE PELO
La frecuencia del baño es muy diferente según el tipo de pelo que tengan. Los de pelo largo necesitan más cuidados ya que tienen más pelo donde se puede esconder el polvo y la suciedad. Aquí, te mostramos cada cuánto bañar a tu chihuahua según su tipo de pelo:
- En los chihuahuas de pelo largo, aproximadamente cada 4 semanas.
- En los chihuahuas de pelo corto, cada 6 ó 8 semanas.
QUÉ PRODUCTOS DEBES USAR PARA BAÑAR A TU CHIHUAHUA
El pH de la piel de los perros es más alto que el nuestro, por eso es importante elegir un jabón que respete el pH natural de la piel de tu chihuahua y nunca productos para humanos, ya que son demasiado ácidos para ellos. Debemos elegir el tipo de champú según las características de tu chihuahua como el pelaje o los posibles problemas de su piel.
Visita nuestra tienda donde encontrarás una gran variedad de ellos, para todas las necesidades.
También puedes utilizar productos naturales que no dañen su piel ni su pelo:
- Una fricción suave con vinagre de manzana en la dermis y pelo de tu perro es un excelente desinfectante y también elimina el mal olor del chihuahua. Se debe aclarar bien el pelo de tu peludín.
- El aceite de argán es regenerador, hidratante y nutriente. Por sus efectos cicatrizantes es óptimo para aplicar sobre picaduras y heridas en la piel de vuestro perro. También dejarán su pelo brillante y hermoso.
- El agua es imprescindible para el baño de tu perro, pero hay que tener en cuenta que la temperatura idónea es de entre 37ºC y 38ºC. Hay que tener cuidado si entra en las orejas, pues puede producir problemas, como otitis, que pueden llegar a ser graves.
OTROS CUIDADOS NECESARIOS
Para que tu chihuahua se mantenga limpio más tiempo es importante cepillarlo frecuentemente.
Sobre todo, si está en época de muda, es fundamental que le cepilles a diario para eliminar la suciedad y los enredos.
Al cepillarlo eliminarás el pelo muerto y el polvo y conseguirás que tu perro se mantenga limpio por más tiempo.
EN CHAMPÚ SECO
El champú en seco sirve para ocasiones muy puntuales en las que no podemos bañarlo, pero el agua y el champú son importantes. El baño es primordial para mantener su higiene y su salud.
Cada cuánto tiempo se baña a un perro dependerá un poco de cada animal, del estado de su salud, de su raza o de si tiende al mal olor….
Si te queda alguna duda, puedes ver este vídeo, así aprenderás cómo bañar a tu chihuahua:
CÓMO BAÑO A MI CHIHUAHUA Y QUÉ PRODUCTOS UTILIZO | Yendypindipi – YouTubehttps://www.youtube.com/watch?v=6ORLNNdA4yc