fbpx
Ver uvas y pasas que son alimentos prohibidos para nuestros perros.
INFORMACIÓN

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS

QUÉ ALIMENTOS ESTÁN PROHIBIDOS PARA NUESTROS PERROS (parte 1)

Nosotros, los que tenemos perros, en especial chihuahuas, nos gusta alimentarlos de la mejor forma posible, incluso les damos algún que otro snack de vez en cuando. Pero debemos tener en cuenta que hay alimentos prohibidos para nuestros perros, porque pueden ser muy tóxicos para ellos, y por lo tanto dañar seriamente su salud.

Si tu peludín come algo que no debería es conveniente contactar inmediatamente con el veterinario. Le debemos comunicar cuánto hace que ingirió el alimento y la cantidad, pues esta información es determinante para decidir el tipo de tratamiento.

Antes de que sea demasiado tarde, debemos actuar. Como siempre es mejor prevenir, es importante evitar la ingesta de alimentos tóxicos para perros y, si esto ocurre, tratarlo de inmediato para salvarle la vida.

ESTOS SON ALGUNOS DE ELLOS:

A continuación, os mencionaremos algunos de los alimentos prohibidos para los perros, aunque hay algunos más, estos son los más habituales, que por desconocimiento, damos a nuestros peludines dañando así su salud.

UVAS Y PASAS 

 La parte más tóxica de las uvas es sin duda las semillas, aunque se recomienda descartar el fruto por completo de la alimentación del perro.

Los síntomas de una intoxicación por uvas pueden ser vómitos o diarrea, problemas en el tracto intestinal, apatía, falta de apetito, cambios en los niveles sanguíneos, deshidratación e incluso insuficiencia renal que puede llegar a causar la muerte.

AGUACATE

El aguacate tiene en su composición una toxina llamada Persina que es muy peligrosa. Además, algunos perros son alérgicos a ella lo que les causa problemas digestivos (diarrea y vómitos), dificultad respiratoria y tos. En los casos más graves, incluso puede desarrollarse una pancreatitis (inflamación del páncreas). Pero, el mayor riesgo de consumo de aguacate se produce por obstrucción del hueso en el esófago.

ALGUNOS FRUTOS SECOS  

Algunos frutos secos como las nueces de Macadamia, almendras, nueces, cacahuetes, etc,  pueden ser tóxicas para los perros, porque tienen altas cantidades de aceites y grasas y pueden llegar a causar pancreatitis si se ingieren grandes cantidades.

EL CHOCOLATE  

El cacao del chocolate contiene un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los perros. Aunque son los chocolates negros y puros los que suelen tener una mayor concentración de ella, los chocolates blancos tampoco son recomendables. Resulta peligroso sobre todo en grandes cantidades y razas de pequeño tamaño.

Alguno de los síntomas que causa son el jadeo, la sed excesiva, la diarrea, los vómitos, además de temblores, convulsiones e hiperactividad. Si consume una gran cantidad el animal puede entrar en coma e incluso morir.

Si deseas más información sobre la toxicidad del chocolate en nuestros peludines, la tendrás en el link: ¿Puedo darle chocolate a mi perro? – YouTube

ALGUNAS VERDURAS 

Algunas verduras, en especial los tomates, berenjenas, pimientos o patatas, son peligrosas, pues contienen solanina, sustancia tóxica para los perros.

Los síntomas por envenenamiento son la irritación de las mucosas, vómitos y diarrea.

Debemos tener especial cuidado con las patatas fritas, pues con solo una mínima cantidad, como una o dos patatas pueden causarle trastornos estomacales. Si les damos comida demasiado grasa y condimentada les puede sentar mal y causarles diarrea o vómitos.

LÁCTEOS

La única leche que pueden consumir es la que maman de su madre cuando aún son cachorros. en el momento que dejan de ser cachorros, los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa, así que los lácteos, en todas sus formas (leche, helados, queso) les pueden causar trastornos intestinales o diarrea.

Si este post os ha parecido interesante, no os perdáis el próximo, ya que continuaremos con más alimentos prohibidos para nuestros peludines.

Autor

cueva@lacuevadelchihuahua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTE FIN DE SEMANA

7 de mayo de 2021

ALIMENTOS PROHIBIDOS

12 de mayo de 2021